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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SANTOS-CORRADA, María de los M.; FLECHA, José A.; LOPEZ, Evelyn  e  DONES, Virgin. Millenials: las gratificaciones generadas por el uso de snapchat y su impacto en la interacción con contenidos de marca. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.259-270. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3258.

El presente artículo tiene como objetivo analizar cómo los factores dinámicos impactan el uso de Snapchat en la generación Millennials. Específicamente, se utiliza la teoría de uso y gratificaciones para analizar cómo la exposición e interacción de contenidos influye en un mayor uso de Snapchat como medio de comunicación con las empresas. En el estudio participaron 453 Millennials residentes en Puerto Rico y usuarios de Snapchat. Se emplearon ecuaciones estructurales, a partir de lo cual se destaca cómo las gratificaciones impulsan la motivación de compra, fortalecen el vínculo y la interacción con las empresas. Adicionalmente, los resultados explican cómo se puede obtener mayor efectividad y receptividad por parte de la generación Millennials a través de Snapchat.

Clasificación JEL: M31, M37, M39.

Palavras-chave : factores dinámicos; contenidos; motivación de compra.

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