SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue152Millenials: the gratifications generated using snapchat and its impact on the interaction with brand contentPeer influence as antecedent of attitude and innovation capacity in ecological behavior author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LARREGUI-CANDELARIA, Guisell; ORTIZ-SOTO, Maribel  and  SOSA-VARELA, Juan C.. Amor hacia la marca: una perspectiva de relación continua. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.271-282. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3297.

Este estudio analiza el amor hacia la marca y su relación con otros constructos. El objetivo del artículo es analizar el amor hacia la marca como antecedente del compromiso del consumidor. Adicionalmente, se mide el impacto del compromiso sobre la satisfacción y si la lealtad influye en la comunicación boca oído. Para lograr esto se realizó un estudio empírico transversal con una muestra de 200 consumidores entre 21 a 60 años. La recopilación de datos fue mediante un cuestionario de escala Likert. Para probar las hipótesis se utilizó la Regresión de Mínimos Cuadrados Parciales. Los resultados aportan evidencia para indicar que un consumidor que manifiesta un sentimiento de amor hacia la marca tiende a desarrollar un mayor compromiso hacia esta.

Clasificación JEL: M3, M31, M39

Keywords : amor a la marca; compromiso del consumidor; marketing.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )