SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue152Peer influence as antecedent of attitude and innovation capacity in ecological behaviorMental models theory and brand experience construct: a case study in a Chilean business school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SANTOS-CORRADA, María de los M.; FLECHA, José A.  and  MENA-CANDELARIA, Sandra. El efecto de la autocongruencia en un sello de denominación de origen: el sello hecho en Puerto Rico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.292-300. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3263.

Esta investigación cuantitativa analiza la teoría del autoconcepto y la identidad social y su impacto en las percepciones del comportamiento del consumidor de Puerto Rico y un sello de denominación de origen. Con 294 participantes de una encuesta y analizados a través de ecuaciones estructurales, se presentan resultados de cómo el autoconcepto y la identidad social generan el efecto de autocongruencia, lo cual tiene un impacto en la percepción de marcas nacionales y el sello de denominación de origen. Esta investigación genera una gran aportación a la brecha de estudios sobre los sellos de denominación de origen y presenta nueva evidencia sobre el comportamiento del consumidor a través del estudio del autoconcepto.

Clasificación JEL: M31, D71, M39.

Keywords : autoconcepto; identidad social; autocongruencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )