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Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
SANTOS-CORRADA, María de los M.; FLECHA, José A. e MENA-CANDELARIA, Sandra. El efecto de la autocongruencia en un sello de denominación de origen: el sello hecho en Puerto Rico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.292-300. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3263.
Esta investigación cuantitativa analiza la teoría del autoconcepto y la identidad social y su impacto en las percepciones del comportamiento del consumidor de Puerto Rico y un sello de denominación de origen. Con 294 participantes de una encuesta y analizados a través de ecuaciones estructurales, se presentan resultados de cómo el autoconcepto y la identidad social generan el efecto de autocongruencia, lo cual tiene un impacto en la percepción de marcas nacionales y el sello de denominación de origen. Esta investigación genera una gran aportación a la brecha de estudios sobre los sellos de denominación de origen y presenta nueva evidencia sobre el comportamiento del consumidor a través del estudio del autoconcepto.
Clasificación JEL: M31, D71, M39.
Palavras-chave : autoconcepto; identidad social; autocongruencia.