SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue156Proposal of an integrative justice model for the aggregate tourism marketing systemStructure of the board of directors and financial performance in emerging markets of Latin American: Evidence from Brazil, Chile, and Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LONDONO-SILVA, Ana Marcela; OSORIO-ANDRADE, Carlos Fernando  and  PELAEZ-MUNOZ, Jenny Piedad. Efectos del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en páginas comerciales de Facebook sobre la generación de boca a boca electrónico. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.156, pp.264-271. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3895.

El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en publicidad en la gene ración de boca a boca electrónico en Facebook. Mediante análisis de contenido, se analizaron 290 publicaciones de operadores turísticos en páginas comerciales de Facebook y, para comprobar los efectos propuestos, se aplicó un modelo de regresión de Poisson. Los resul tados sugieren que usar en publicidad destinos turísticos como playa, sitios rurales o educativos, así como lenguaje publicitario cognitivo, favorece la aparición de boca a boca electrónico. De este modo, las empresas que buscan aumentar sus métricas de participación en redes sociales pueden usar este tipo de contenidos para aumentar la participación de sus seguidores.

Clasificación JEL: C12; M10; M37; M31.

Keywords : boca a boca electrónico; destino turístico; lenguaje publicitario.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )