SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue156The roles of headquarters in Colombian multi-business firmsEvaluation of sustainable supply chain performance focused on processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

TIRADO-BELTRAN, José Miguel  and  CABEDO-SEMPER, J. David. Divulgación de información sobre riesgos y su impacto en la precisión de las previsiones de los analistas. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.156, pp.314-324. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3774.

Este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de la divulgación de información de riesgo en la precisión de las previsiones de beneficios de los analistas financieros para el mercado de valores español. Para ello, se ha realizado un análisis de regresión con datos de panel para una muestra de empresas no financieras que cotizan en la Bolsa de Madrid de 2010 a 2015. Los resultados muestran que la información de riesgo no ayuda a reducir los niveles de incertidumbre de los analistas. Adicionalmente, el análisis por separado de la información de riesgos verificada y no verificada confirma que no existe relación entre la información de riesgos publicada y la percepción que los analistas tienen sobre los niveles de riesgo de las empresas.

Keywords : información sobre riesgos; precisión de los analistas; riesgo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )