SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número156Avaliação de desempenho da cadeia de abastecimento sustentável focada em processosEmpreendedores zumbis: empreendedorismo inicial que não cria um negócio no contexto latino-americano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

BENELI-DONADON, Frederico Andreis  e  LOPES-SANTOS, David Ferreira. Modelo de negocio y estrategia de innovación de una empresa brasileña de alimentos. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.156, pp.337-350. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3634.

Este estudio tuvo como objetivo analizar el modelo de negocio, la estrategia y la capacidad de innovación de una industria alimentaria brasileña. Para tal fin, metodológicamente, se realizó un estudio de caso basado en datos recopilados en entrevistas marcadas por el Business Model Canvas y el Octágono de Innovación, los cuales fueron validados con el software IRAMUTEQ. Los resultados constituyen un modelo de negocio respaldado por una estructura interna de investigación y desarrollo, orientada al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor agregado, dirigidos a las demandas de consumo y regulación. Este escenario competitivo difiere de los resultados de otras investigaciones, principalmente con respecto al bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo, la naturaleza incremental de las innovaciones, la dependencia de los productos básicos y la falta de eficacia en las actividades innovadoras.

Palavras-chave : empresa de alimentos; Brasil; estrategias de innovación; capacidad innovadora.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )