SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número157Compromisso social e seu impacto no voluntariado empresarial. Uma abordagem a partir das variáveis de gênero e idadeEstratégias corporativas, operacionais e de sistemas de informação: alinhamento e desempenho da empresa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

BRESSAN, Flávio  e  LUCIANO TOLEDO, Geraldo. La influencia de la fecha de vencimiento sobre las decisiones de compra y consumo de productos alimentarios. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.157, pp.439-453. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3909.

El trabajo investigó la influencia de la fecha de vencimiento en las actitudes, decisiones de compra y consumo de alimentos. Se realizaron 12 entrevistas y una encuesta (n=199), cuyos datos fueron sometidos a análisis factorial, prueba t y análisis de varianza (ANOVA). Los resultados indicaron relaciones entre conocimiento sobre conservación y consumo y sobre la validez y el consumo de alimentos, pero no se encontró relación con el consumo de alimentos caducados ni entre riesgos y compra y consumo de alimentos caducados. Indicaron, además, que los entrevistados parecen basar sus decisiones más en la apariencia del alimento y en la experiencia personal que en los riesgos percibidos de vigencia vencida, lo que indica la necesidad de acciones educativas para convertirla en un factor de influencia en las decisiones de compra y consumo de alimentos.

Palavras-chave : fecha de vencimiento; compra de alimentos; consumo de alimentos; riesgos alimentarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )