SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número157Ambidestria organizacional em subsidiárias de setores intensivos em conhecimentoOportunidades e riscos do processo de internacionalização na Colômbia. Uma aplicação do índice Elcano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

PASTRANA-MARTINEZ, Marisol; MAYNEZ-GUADERRAMA, Aurora Irma; VARGAS-SALGADO, María Marisela  e  GOMEZ-BULL, Karla Gabriela. Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.157, pp.484-495. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860.

Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa.

Clasificación JEL: M10; M30; M31.

Palavras-chave : capacidad de respuesta; confiabilidad; satisfacción; lealtad; intención de comportamiento; aerolíneas de bajo costo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )