SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número158eWOM en los tiempos de la COVID-19: un análisis empírico de marcas colombianas en FacebookEmprendimiento y coronavirus: impactos, estrategias y oportunidades frente a la crisis global índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CERNAS-ORTIZ, Daniel Arturo  y  WAI-KWAN, Lau. Conectividad social y satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia: el papel mediador del bienestar afectivo. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.158, pp.37-48.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4322.

El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia por COVID-19. El método de investigación fue correlacional, no experimental y transversal. Los datos se recolectaron en una muestra no probabilística de 214 individuos mediante una encuesta autoadministrada en línea. Los resultados sugieren que la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral es positiva y está mediada por el bienestar afectivo positivo. El efecto mediator del bienestar afectivo positivo no está moderado por el estilo atribucional optimista. Dada la importancia de la satisfacción laboral, las organizaciones deberían facilitar la interacción frecuente de sus empleados con personas fuera del trabajo.

Palabras clave : teletrabajo; conectividad social; satisfacción laboral; bienestar afectivo; estilo atribucional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )