SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número158eWOM nos tempos de COVID-19: uma análise empírica das marcas colombianas no FacebookEmpreendedorismo e coronavírus: impactos, estratégias e oportunidades frente à crise global índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CERNAS-ORTIZ, Daniel Arturo  e  WAI-KWAN, Lau. Conectividad social y satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia: el papel mediador del bienestar afectivo. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.158, pp.37-48.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4322.

El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia por COVID-19. El método de investigación fue correlacional, no experimental y transversal. Los datos se recolectaron en una muestra no probabilística de 214 individuos mediante una encuesta autoadministrada en línea. Los resultados sugieren que la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral es positiva y está mediada por el bienestar afectivo positivo. El efecto mediator del bienestar afectivo positivo no está moderado por el estilo atribucional optimista. Dada la importancia de la satisfacción laboral, las organizaciones deberían facilitar la interacción frecuente de sus empleados con personas fuera del trabajo.

Palavras-chave : teletrabajo; conectividad social; satisfacción laboral; bienestar afectivo; estilo atribucional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )