SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número158Empreendedorismo e coronavírus: impactos, estratégias e oportunidades frente à crise globalSeleção organizacional: resiliência e desempenho das PMEs na era do COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MAGANA-MEDINA, Deneb Elí  e  AGUILAR-MORALES, Norma. Propuesta de un modelo de sendero para analizar algunos efectos percibidos a causa de la COVID-19 en la actividad productiva. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.158, pp.61-72.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4436.

El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo de sendero con factores económicos que la literatura relaciona de manera directa con las afectaciones económicas y el empleo formal e informal en la etapa de recuperación económica. El diseño del estu dio fue no experimental transversal de corte explicativo. El estudio se realizó en un estado del Sureste de México, con un muestreo aleatorio por conglomerado que permitió la selección de 1151 estudiantes de pregrado y posgrado para contestar la encuesta. Los resultados muestran que los indicadores de ajuste al modelo propuesto fueron aceptables. Se concluye que el modelo teórico se sustenta en los datos, con excepción de la relación directa entre competencias y afectación a la actividad productiva.

Clasificación JEL: I29; H75; J24.

Palavras-chave : COVID-19; afectación económica; competencias; vulnerabilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )