SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número158Impactos de la pandemia COVID-19 sobre el emprendimiento digital en las instituciones bancarias brasileñas: un análisis a la luz de las fuerzas isomórficasResiliencia en empresas de familia durante COVID-19: un estudio comparativo de la industria de muebles en Estados Unidos y en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MEJIA, Juan Camilo; ROSA-SALAZAR, Diego De la  y  HUERTAS-MORENO, Hernán Darío. Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.158, pp.126-137.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271.

Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia.

Clasificación JEL: M3; M31; M39.

Palabras clave : COVID-19; marketing de servicios educativos; motivaciones; estados de ánimo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )