SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Análise da convergência de avaliação de índices de responsabilidade social corporativa no contexto da empresa brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ALONSO-CIFUENTES, Julio César; ESTRADA-NATES, Daniela  e  MUECES-BEDON, Brigitte Vanessa. Nivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría en Colombia: muy lejos de la meta. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.335-348.  Epub 03-Maio-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3878.

En este documento se busca determinar si los graduados de los programas de Contaduría Pública en Colombia cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno para 2014. Se analizaron los resultados del módulo de inglés de la prueba Saber Pro, 2011-2015, a partir de una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas). Se encontró que solo 5 de los 118 programas cumplieron estadísticamente con la meta. De acuerdo con lo anterior, se evidencia que los estudiantes universitarios de Contaduría Pública se están graduando con bajos niveles de inglés en comprensión lectora, único componente evaluado por la prueba Saber Pro. Esta no evalúa compresión auditiva, expresión oral ni escritura.

Clasificación JEL: C12; I23; I28.

Palavras-chave : política pública de bilingüismo; inglés; Contaduría; Colombia; Saber Pro.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )