SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Análisis de la convergencia de la evaluación de índices de responsabilidad social empresarial en el contexto de la empresa brasileñaLos valores humanos como predictores de actitudes colaborativas y la intención de utilizar la plataforma de alojamiento de Airbnb índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

ECHEVERRIA-RIOS, Osiris María; MEDINA-QUINTERO, José Melchor  y  ABREGO-ALMAZAN, Demian. La autenticidad de la marca, su efecto en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros en México. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.364-374.  Epub 25-Mayo-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3966.

La autenticidad de marca se ha convertido en un aspecto relevante para el consumidor, por ello, el propósito del estudio fue determinar su influencia en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros. Para alcanzarlo, se aplicó un cuestionario a 200 consumidores en la región Noreste de México. Los datos se analizaron a partir de ecuaciones estructurales y moderación categórica con la técnica de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que la autenticidad-compromiso-calidad y la autenticidad-sinceridad afectan la imagen de marca y la reputación; en contraste, la autenticidad-herencia no influye en la imagen de marca ni en la reputación. La moderación categórica apunta a que existen diferencias en cuanto al sexo respecto a la autenticidad-herencia y reputación.

Clasificación JEL: M31; M37.

Palabras clave : autenticidad; imagen; marca; cerveza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )