SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Aproximación predictiva al riesgo crediticio comercial en empresas alimenticias ecuatorianasÉtica corporativa y precio justo percibido, el binomio estratégico para el consumo responsable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MOISE, Mihaela Simona; GIL-SAURA, Irene  y  RUIZ-MOLINA, María Eugenia. Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.425-438.  Epub 23-Jun-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4072.

El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a través de la regresión de mínimos cuadrados parciales. Los resultados obtenidos evidencian que las prácticas sostenibles contribuyen al aumento de la confianza y la satisfacción de los huéspedes, y que estas, a su vez, influyen positivamente en su lealtad hacia el hotel. Además, dichos resultados ponen de manifiesto que una comprensión más profunda del perfil de los turistas medioambientalmente responsables puede ayudar a los hoteles a diseñar un modelo de negocio amigable con el entorno natural.

Clasificación JEL: M31; M39; Q56.

Palabras clave : prácticas verdes; confianza; satisfacción; lealtad; hoteles.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )