SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombianoApoyo del supervisor: su influencia en la autonomía, cohesión y percepción de apoyo organizacional en una dependencia del gobierno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

RANGEL-LYNE, Lucirene; AZUELA-FLORES, José Ignacio; OCHOA-HERNANDEZ, Magda Lizet  y  INFANTE-AGUILLON, Mirtha Elba. Ética corporativa e preço justo percebido, o binômio estratégico para o consumo responsável. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.439-447.  Epub 29-Jun-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4098.

A responsabilidade corporativa ética eleva a percepção de justiça nos preços dos produtos adquiridos. O objetivo deste artigo foi confirmar essa premissa como um preditor da intenção de recompra socialmente responsável. Analisaram-se as percepções de 153 consumidores com poder aquisitivo restrito, que declararam adquirir produtos de empresas com responsabilidade ética. O efeito do preço justo percebido foi demonstrado em mediação completa para explicar as intenções de recompra socialmente responsáveis.

Palabras clave : responsabilidade corporativa ética; preço justo; consumidores.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )