SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161El impulso de la pertenencia: la influencia de la identidad social de los jóvenes Portugueses en la compra por impulsoExceso de confianza de los gerentes y las decisiones estratégicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARTINEZ-RUBIO, Karen; DELGADO-CRUZ, Alejandro  y  VARGAS-MARTINEZ, Elva Esther. Adopción de tecnologías verdes y su influencia en las prácticas de responsabilidad ambiental. Percepciones de los trabajadores de hoteles. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.532-541.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4071.

El objetivo de este trabajo fue analizar desde la percepción de los trabajadores la influencia de la adopción de las tecnologías verdes en las prácticas de responsabilidad ambiental. Para ello, se aplicó una encuesta a 385 trabajadores de 74 hoteles de la Ciudad de México. En el tratamiento de datos se empleó la modelación de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales. Los resultados evidencian que las prácticas de responsabilidad ambiental están soportadas por la adopción de tecnologías verdes según la estructura de costos, el ahorro de recursos y los beneficios que ofrecen. El valor del trabajo radica en exponer la perspectiva de los trabajadores como stakeholders internos de las empresas.

Clasificación JEL: M19; Z30; Z31.

Palabras clave : adopción de tecnologías verdes; prácticas de responsabilidad ambiental; percepción de los trabajadores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )