SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161Adopción de tecnologías verdes y su influencia en las prácticas de responsabilidad ambiental. Percepciones de los trabajadores de hotelesAnálisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

PEREIRA DE ANDRADE, Jefferson  y  LOPES LUCENA, Wenner Glaucio. Exceso de confianza de los gerentes y las decisiones estratégicas. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.542-555.  Epub 02-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4208.

El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el exceso de confianza de los directivos y la estrategia empresarial. Para ello, se utilizaron tres proxies diferentes de exceso de confianza y seis dimensiones estratégicas diferentes. Las relaciones se establecieron a partir de un panel compuesto por datos de 244 empresas brasileñas no financieras del capital abierto, mediante las regresiones múltiples. Esta metodología permitió identificar que la estrategia empresarial se relaciona de manera diferente con los distintos aspectos que componen la estrategia. Los administradores demasiado confiados tienden a promover una mayor inmovilización de activos y adoptan estructuras de capital más apalancadas, además, ellos tienen mayor dificultad para promover la rotación de los inventarios, es decir, para generar sus propios recursos.

Palabras clave : exceso de confianza; finanzas conductuales; decisiones estratégicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )