SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161Exceso de confianza de los gerentes y las decisiones estratégicasDinámica de éxito del crowdfunding no financiero en un contexto emergente: el caso de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

TREVINO, Rodolfo  y  TREVINO, Eloísa. Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.556-565.  Epub 02-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4293.

El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y se aplicaron 275 cuestionarios. Se utilizó el método de mínimos cuadrados parciales para probar las hipótesis y estimar los modelos de ruta. Los resultados muestran que la calidad del servicio ayuda a obtener una imagen positiva de la tienda, pero si se observa solo la relación precio-satisfacción del cliente, el precio por sí mismo es significativo para la satisfacción del cliente.

Clasificación JEL: M31.

Palabras clave : imagen de la tienda; satisfacción del cliente; precio; calidad del servicio; tiendas minoristas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )