SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicioDeterminantes de la propensión a comportamientos corruptos: un análisis experimental con mecanismo de castigo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARQUEZ-RODRIGUEZ, Patricia; SANTIAGO-MARTINEZ, Vera Judith  y  PARODY-MUNOZ, Alexander Elías. Dinámica de éxito del crowdfunding no financiero en un contexto emergente: el caso de Colombia. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.566-578.  Epub 07-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4306.

El objetivo de esta investigación fue analizar factores asociados al éxito de las campañas de crowdfunding no financiero en economías emergentes mediante el estudio de 372 proyectos publicados entre 2012 y 2017 en cinco plataformas colombianas. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple generalizado y uno de regresión logística para evaluar la variable dependiente, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Las características de los proyectos evaluados se incluyeron como variables explicativas. Los resultados demuestran que la plataforma utilizada, la ubicación del creador, el número de financiadores y las actualizaciones son factores asociados al éxito. Específicamente, en contextos con poco desarrollo de tecnologías de financiamiento, es muy importante el papel de la plataforma como intermediario entre creador y financiador.

Clasificación JEL: G23; D85; O39.

Palabras clave : crowdfunding no financiero; Fintech, crowdfunding de donación; crowdfunding de recompensa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )