SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161Determinantes de la propensión a comportamientos corruptos: un análisis experimental con mecanismo de castigoInfluencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MULLER, Sherma  y  WATKINS-FASSLER, Karen. Composición del Consejo de Administración y desempeño bancario en un pequeño estado insular en desarrollo: el caso de Curazao. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.590-600.  Epub 02-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4481.

Basado en la teoría de agencias, este documento contribuye a la literatura al evaluar los efectos del tamaño del Consejo de Administración, la diversidad de género y los directorios múltiples en el desempeño de los bancos en Curazao. Se utilizaron datos de informes anuales de bancos locales y sus subsidiarias. Los resultados de las regresiones lineales indican una relación positiva entre los directorios múltiples y el desempeño del banco, y una asociación negativa entre los resultados del banco y la diversidad de género y el tamaño del directorio. Se recomienda que la legislación sobre gobierno corporativo para bancos en Curazao incorpore un número máximo de miembros en el Consejo, así como promueva los directorios múltiples y las cuotas por género.

Palabras clave : tamaño del consejo de administración; directorios múltiples; diversidad de género; desempeño bancario; Curazao.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )