SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161Composición del Consejo de Administración y desempeño bancario en un pequeño estado insular en desarrollo: el caso de CurazaoLa influencia del work engagement y la confianza en la transferencia de conocimiento tácito: propuesta de un modelo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

TOBON, Sandra  y  GARCIA-MADARIAGA, Jesús. Influencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.601-609.  Epub 03-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498.

Las recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiantes universitarios se dividió aleatoriamente en tres grupos (OL, OCR, Grupo de control) en un experimento en línea. Los datos fueron analizados con un Análisis no Paramétrico de Varianza con prueba Omnibus Kruskal- Wallis entre grupos. Los resultados evidenciaron que los OCR son una fuente de información más útil que OL' eWOM, y cuando se incluyó la experiencia de compra del consumidor, esta influencia es aún más fuerte. Los consumidores con menos experiencia de compra online pueden verse influenciados por las OL' eWOM.

Palabras clave : recomendaciones de líderes de opinión; reseñas de consumidores; influencia social; diseño experimental; experiencia de compra online.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )