SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161La influencia del work engagement y la confianza en la transferencia de conocimiento tácito: propuesta de un modeloRevisión de los vínculos entre responsabilidad social empresarial y desempeño empresarial: evidencia de las empresas marroquíes que cotizan en la bolsa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARIN-GARCIA, Antonio; GIL-SAURA, Irene  y  RUIZ-MOLINA, Maria Eugenia. ¿Cómo afecta la innovación en la satisfacción y la lealtad hacia el establecimiento minorista?. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.622-635.  Epub 07-Sep-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4603.

En el presente estudio, se examinó el concepto de innovación en el sector minorista y se definieron sus relaciones con otras variables, como la satisfacción y la lealtad, tradicionalmente vinculadas con el establecimiento minorista. Para lograr los objetivos planteados, se delimitó un modelo teórico sustentado en la literatura, que se contrastó mediante un estudio empírico utilizando un cuestionario estructurado ad hoc aplicado a una muestra de 510 clientes de establecimientos de alimentación. El análisis de los datos se desarrolló mediante la técnica de regresión por mínimos cuadrados parciales. Los resultados permiten proponer un conjunto de recomendaciones para la gestión, fundamentadas en los beneficios que las prácticas innovadoras, relacionales y en marketing, pueden ejercer en la satisfacción y en la lealtad del consumidor hacia la tienda.

Clasificación JEL: M30.

Palabras clave : innovación en producto; innovación de marketing; innovación relacional; satisfacción; lealtad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )