SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número161A influência do work engagement e da confiança, na transferência de conhecimento tácito: uma proposta de modeloRevisão das ligações entre a responsabilidade social empresarial e o desempenho empresarial: provas de empresas marroquinas listadas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MARIN-GARCIA, Antonio; GIL-SAURA, Irene  e  RUIZ-MOLINA, Maria Eugenia. ¿Cómo afecta la innovación en la satisfacción y la lealtad hacia el establecimiento minorista?. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.622-635.  Epub 07-Set-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4603.

En el presente estudio, se examinó el concepto de innovación en el sector minorista y se definieron sus relaciones con otras variables, como la satisfacción y la lealtad, tradicionalmente vinculadas con el establecimiento minorista. Para lograr los objetivos planteados, se delimitó un modelo teórico sustentado en la literatura, que se contrastó mediante un estudio empírico utilizando un cuestionario estructurado ad hoc aplicado a una muestra de 510 clientes de establecimientos de alimentación. El análisis de los datos se desarrolló mediante la técnica de regresión por mínimos cuadrados parciales. Los resultados permiten proponer un conjunto de recomendaciones para la gestión, fundamentadas en los beneficios que las prácticas innovadoras, relacionales y en marketing, pueden ejercer en la satisfacción y en la lealtad del consumidor hacia la tienda.

Clasificación JEL: M30.

Palavras-chave : innovación en producto; innovación de marketing; innovación relacional; satisfacción; lealtad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )