Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; PENALOZA-BRIONES, Natacha; BARAJAS-PORTAS, Karla e MARINAO-ARTIGAS, Enrique. Capacidades de innovación organizacional. Evidencia empírica en contextos B2B. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.647-656. Epub 13-Set-2021. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4309.
El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la cocreación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles.
Palavras-chave : capacidades organizacionales de innovación; orientación al mercado; redes colaborativas; estrategia de innovación; proyectos de gestión.