SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número162Liderazgo compartido en equipos directivos y desempeño organizacional: el rol mediador del capital socialEfecto de la incertidumbre en las organizaciones del mercado accionario: una herramienta para la toma de decisiones y la inteligencia organizacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

HUAMAN, Fátima; GUEDE, Belén; CANCINO, Christian A.  y  CORDOVA, Miguel. Emprendimiento femenino: Perspectiva de alto impacto basada en evidencia de Chile y Perú. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.45-56.  Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4586.

Este estudio se enfoca en caracterizar casos de negocios liderados por mujeres (NLM), que han alcanzado un alto crecimiento en el corto plazo, contradiciendo la aproximación tradicional del emprendimiento femenino asociado con la precariedad. El artículo utiliza un estudio de casos múltiples, explorando ejemplos de NLM en Chile y Perú. Los resultados muestran algunos patrones en el comportamiento emprendedor de los NLM, tales como la experiencia, estrategia de crecimiento, innovación, expansión acelerada, alta calidad, y actitud hacia el emprendimiento. Este estudio esclarece que los NLM no necesariamente están vinculados a la subsistencia y cómo las políticas públicas deben apoyar los NLM de alto crecimiento.

Palabras clave : Emprendimiento femenino; emprendedores; mujeres; Perú; Chile.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )