SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número162Orientación emprendedora y desempeño innovador en mipymes. El rol moderador de la orientación estratégicaTendencias emergentes en la literatura sobre el compromiso del cliente: un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

ESGUERRA, Gustavo A.. Efecto del liderazgo ético sobre la creatividad de los empleados: una revisión del estado de la investigación. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.109-119.  Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4472.

Este artículo presenta una revisión de la literatura y del estado de investigación sobre la relación entre liderazgo ético y creatividad en el trabajo. La metodología comprendió la búsqueda, organización, selección y análisis de artículos incluidos en las bases de datos EBSCO, Web of Science y Scopus. Se describen las características de los estudios, instrumentos de evaluación, teorías de soporte y principales resultados, y se discuten las perspectivas de investigación. A partir de los hallazgos reportados, se concluye que las prácticas de liderazgo ético en las organizaciones tienen efecto favorable sobre la creatividad de los trabajadores. Esta revisión sirve como insumo para estudios futuros y también como soporte para señalar la importancia en la toma de decisiones éticas como factor generador de comportamiento creativo.

Clasificación JEL: M1, M12, M54.

Palabras clave : liderazgo ético; creatividad; investigación; dirección; gestión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )