SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número162Efecto del liderazgo ético sobre la creatividad de los empleados: una revisión del estado de la investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

DUQUE, Pedro  y  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Tendencias emergentes en la literatura sobre el compromiso del cliente: un análisis bibliométrico. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.120-132.  Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4528.

El compromiso del cliente es uno de los temas que más despierta el interés de los profesionales y académicos del marketing en la actualidad. Por tanto, este artículo pretende contribuir al conocimiento general sobre este tema al realizar un mapeo de la investigación científica de esta área de conocimiento. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico y de redes, utilizando como fuente los registros en las bases de datos Scopus y Web of Science. Las principales conclusiones muestran que, a pesar de ser una temática reciente, el estudio sobre el compromiso del cliente ha prosperado de forma importante. También, se identificaron cuatro principales líneas o corrientes de trabajo en las que se concentra el interés de los investigadores en este tema. Por último, se presentan las contribuciones, limitaciones y la agenda para futuros estudios.

Clasificación JEL: M1, O310, O320.

Palabras clave : compromiso del cliente; lógica dominante del servicio; tendencias emergentes; análisis bibliométrico; mapeo científico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )