Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
MOREIRA DE SOUZA, Gabriela e SANCHEZ AREVALO, Jorge Luis. Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.347-357. Epub 01-Set-2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151.
El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.
Palavras-chave : valor de mercado; indicadores de libertad; variables macroeconómicas; sector de consumo.