SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número164As determinantes do desempenho econômico-financeiro das PME: o papel do capital estrangeiroEfeitos das consultas boca a boca nas redes sociais na compra de cosméticos no Equador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MOREIRA DE SOUZA, Gabriela  e  SANCHEZ AREVALO, Jorge Luis. Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.347-357.  Epub 01-Set-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151.

El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.

Palavras-chave : valor de mercado; indicadores de libertad; variables macroeconómicas; sector de consumo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )