SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número164A importância dos indicadores de liberdade econômica e monetária no valor das empresas do setor de consumo no BrasilOmnichannel como estratégia competitiva: uma revisão conceitual e dimensional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MENDOZA-MOREIRA, Madelyn  e  MOLINER-VELAZQUEZ, Beatriz. Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.358-369.  Epub 01-Set-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5241.

Las redes sociales han reestructurado el paradigma de la comunicación en el marketing. Investigaciones recientes demuestran que la conducta de consultar reseñas está adquiriendo un rol fundamental en la decisión de compra de los consumidores. En este contexto, el presente estudio desarrolló un marco de investigación para determinar la cadena de relación entre influencia social, credibilidad percibida del boca a boca, adopción del boca a boca e intención de compra aplicada a la industria cosmética del Ecuador. A través de una muestra de 406 consumidores y la aplicación del método de análisis de ecuaciones estructurales, los resultados evidencian el vínculo existente entre las variables planteadas. Se presentan importantes implicaciones para la gestión de la comunicación del sector analizado.

Clasificación JEL: M31.

Palavras-chave : eWOM en redes sociales; influencia social; credibilidad percibida del eWOM; adopción del eWOM; intención de compra.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )