SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número165La influencia del conflicto social y la licencia social para operar sobre el valor de la empresaPropiedades psicométricas para medir factores del trabajo remoto: un análisis exploratorio en colaboradores estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SALGADO, Delio  y  AWAD, Gabriel. Metodología para el análisis estratégico cuantitativo en proyectos a partir del análisis de riesgos. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.165, pp.424-435.  Epub 10-Dic-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.165.5198.

Este artículo propone una metodología para la construcción de una matriz de análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en la formulación y evaluación de proyectos, con base en estudios cuantitativos de riesgo. Se parte de una revisión de literatura para obtener una descripción del análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y sus usos, así como las herramientas en los estudios de riesgos de los proyectos. Luego se muestra un marco metodológico para la construcción de análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas cuantitativos y los apartados necesarios para llevar a cabo el análisis, el cual se valida con un caso de aplicación. Se concluye que, mediante análisis cuantitativos de riesgos en los proyectos, se puede reducir la subjetividad en la construcción de la matriz estratégica de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Clasificación JEL: L10; O22; H43.

Palabras clave : DOFA; análisis de riesgo en proyectos; DOFA cuantitativo; metodología DOFA.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )