SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número165Modelo de gobernanza y desempeño para las cooperativas agrícolasUn análisis de la Estrategia de Mercadeo en Pequeñas y Medianas Empresas colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

GIRALDO ACOSTA, Sadoth; CAVAZOS ARROYO, Judith; MAYETT MORENO, Yésica  y  CALDERON VALENCIA, Cecilia Isabel. Factores que influyen en la intención de compra física y en línea de adultos mayores en supermercados. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.165, pp.479-492.  Epub 12-Dic-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.165.5261.

Esta investigación buscó establecer las relaciones estructurales entre los riesgos percibidos con la recomendación personal y electrónica del voz a voz, su impacto en la credibilidad de la marca y la intención de compra física y en línea de los adultos mayores en los supermercados de Bogotá, Colombia. Participaron 501 adultos mayores y los datos se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Se demostró la existencia de altos riesgos percibidos tanto en las compras físicas como en las compras en línea. Estos riesgos influyen en el voz a voz personal y electrónico; además, impactan en la credibilidad de la marca, lo que repercute en la intención de compra física y en línea. Se sugieren acciones estratégicas para atender a esta población. Clasificación JEL: M31, J14.

Palabras clave : intención de compra; recomendación voz a voz; credibilidad de marca; riesgos percibidos; adultos mayores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )