SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número167Classe média durante a pandemia: endividamento e percepção da gestão governamentalInteligência de negócios e agilidade organizacional: a tomada de decisão racional e intuitiva é relevante? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

RIPAMONTI, Alexandre. Publicidad e información asimétrica. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.173-180.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5489.

Esta investigación demuestra que es posible para los inversores anticipar los efectos de las campañas publicitarias; además, examina la relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica basada en las teorías de creación de valor a través de la publicidad y la microestructura del mercado. Se supone una relación positiva y significativa entre la información asimétrica y la publicidad y se analizan los datos de empresas que cotizan en un mercado de valores en desarrollo durante 57 trimestres. La publicidad se define como la relación entre los gastos de venta y la información asimétrica de acuerdo con la medida Corwin-Schultz S_2. Los resultados de los determinantes tradicionales de las finanzas fueron controlados; se observa una relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica, la cual confirma el marco teórico. Las implicaciones están relacionadas con la anticipación de los efectos de la publicidad a corto y largo plazo a través de información asimétrica y cointegración para estudiar los fenómenos de la interfaz marketing-financiación; las restricciones están relacionadas con la cobertura de la muestra.

Palavras-chave : interfaz marketing-financiación; información asimétrica; publicidad; cointegración de paneles; S_2..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )