SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número167Inteligência de negócios e agilidade organizacional: a tomada de decisão racional e intuitiva é relevante?Confiança e preocupação ambiental como antecedentes da intenção de compra de produtos orgânicos: um estudo exploratório no Equador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CRUZ ESTRADA, Isaac  e  MIRANDA ZAVALA, Ana María. Factores determinantes de la adopción del m-commerce en consumidores de Tijuana. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.192-206.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5653.

En la investigación se identificaron los factores que determinan la adopción del m-commerce en consumidores de la ciudad de Tijuana, Baja California. En la metodología se revisó literatura relacionada con el comportamiento del consumidor online y componentes de la adopción de este comercio. En la fase cuantitativa se aplicó un cuestionario a 600 usuarios frecuentes del m-commerce, residentes de Tijuana. En los resultados se confirmaron tres componentes principales para su adopción: 1) eficiencia del proceso de compra, seguridad y comunicación asertiva con el usuario; 2) diseño web intuitivo y amigable; 3) acompañamiento durante y después de la compra, y actualización del sitio móvil. Los usuarios del m-commerce están en constante evolución y reaccionan con mayor intensidad considerando las nuevas oportunidades presentes en Internet.

Clasificación JEL:

L81; M15; 032.

Palavras-chave : comercio electrónico; comercio móvil; diseño móvil intuitivo; consumidor online; decisión de compra..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )