SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número167Factores determinantes de la adopción del m-commerce en consumidores de TijuanaEventos informativos sobre COVID-19 y su efecto en índices bursátiles. Una revisión de la evidencia empírica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

BONISOLI, Lorenzo; FLORES CUMBICOS, Jomely Lizbeth  y  QUISHPE TORRES, Gabriela Yazmin. Confianza y preocupación ambiental como antecedentes de la intención de compra de productos ecológico: un estudio exploratorio en Ecuador. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.207-218.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5767.

La presente investigación exploró la relación entre confianza, preocupación ambiental e intención de compra del producto ecológico en el mercado ecuatoriano. El modelo teórico se fundamentó en el concepto de valor verde, en la preocupación ambiental y en el efecto de mediación de la confianza verde. Se encuestó a 430 estudiantes universitarios, y se aplicó un análisis utilizando la técnica estadística de los modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que la confianza y la preocupación ambiental establecen relaciones positivas y significativas con la intención de compra, y que, solo los valores funcionales y condicionales influyen significativamente en la confianza. Esto permite concluir que el precio es el factor clave en la elección de productos ecológicos.

Clasificación JEL:

M31; O13; Q56.

Palabras clave : productos ecológicos; confianza; valor verde; conciencia ambiental; preocupación ambiental..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )