SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número167Fatores determinantes da adoção do m-commerce em consumidores de TijuanaEventos informativos sobre o Covid-19 e seu efeito nos índices de ações. Uma revisão das evidências empíricas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

BONISOLI, Lorenzo; FLORES CUMBICOS, Jomely Lizbeth  e  QUISHPE TORRES, Gabriela Yazmin. Confianza y preocupación ambiental como antecedentes de la intención de compra de productos ecológico: un estudio exploratorio en Ecuador. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.207-218.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5767.

La presente investigación exploró la relación entre confianza, preocupación ambiental e intención de compra del producto ecológico en el mercado ecuatoriano. El modelo teórico se fundamentó en el concepto de valor verde, en la preocupación ambiental y en el efecto de mediación de la confianza verde. Se encuestó a 430 estudiantes universitarios, y se aplicó un análisis utilizando la técnica estadística de los modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que la confianza y la preocupación ambiental establecen relaciones positivas y significativas con la intención de compra, y que, solo los valores funcionales y condicionales influyen significativamente en la confianza. Esto permite concluir que el precio es el factor clave en la elección de productos ecológicos.

Clasificación JEL:

M31; O13; Q56.

Palavras-chave : productos ecológicos; confianza; valor verde; conciencia ambiental; preocupación ambiental..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )