Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
CARLA MANFREDI, Luciana; GONZALEZ-SANCHEZ, Juan Manuel; CASTELLANOS-ORDONEZ, Germán y MACIA-MEJIA, María Carmenza. Donantes de sangre universitarios: un desafío para la Fundación Valle del Lili. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.260-272. Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5618.
El presente caso de enseñanza expone el reto de aumentar las cifras de donantes, a partir de una campaña de donación de sangre llevada a cabo por estudiantes universitarios, considerando el ejercicio académico de llevar la teoría del mercadeo y la publicidad a la práctica, a través de la solución de un problema de la vida real. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de educar a la comunidad universitaria y promover la donación voluntaria y habitual de sangre, como compromiso y responsabilidad social. Este caso les permitió utilizar las herramientas del marketing tradicional para la solución de problemas sociales, ejercicio en el que se resaltó, particularmente, el valor de la publicidad como una herramienta capaz de generar cambios positivos en la población.
Clasificación JEL:
M31; M37; P36.
Palabras clave : marketing social; donación de sangre; campaña publicitaria; mezcla de mercadeo; donante frecuente..