SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número167Intenção empreendedora e sustentabilidade: uma análise mediante redes bibliométricas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CARLA MANFREDI, Luciana; GONZALEZ-SANCHEZ, Juan Manuel; CASTELLANOS-ORDONEZ, Germán  e  MACIA-MEJIA, María Carmenza. Donantes de sangre universitarios: un desafío para la Fundación Valle del Lili. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.260-272.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5618.

El presente caso de enseñanza expone el reto de aumentar las cifras de donantes, a partir de una campaña de donación de sangre llevada a cabo por estudiantes universitarios, considerando el ejercicio académico de llevar la teoría del mercadeo y la publicidad a la práctica, a través de la solución de un problema de la vida real. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de educar a la comunidad universitaria y promover la donación voluntaria y habitual de sangre, como compromiso y responsabilidad social. Este caso les permitió utilizar las herramientas del marketing tradicional para la solución de problemas sociales, ejercicio en el que se resaltó, particularmente, el valor de la publicidad como una herramienta capaz de generar cambios positivos en la población.

Clasificación JEL:

M31; M37; P36.

Palavras-chave : marketing social; donación de sangre; campaña publicitaria; mezcla de mercadeo; donante frecuente..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )