SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número168Rendimiento medioambiental, social y de gobernanza de las empresas: un análisis desde la perspectiva de la holgura financieraA mayor equidad en las empresas, mayor retención del personal: Evidencia del universo de empresas urbanas en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CAVAZOS-ARROYO, Judith  y  MAYNEZ-GUADERRAMA, Aurora Irma. Modelo de desempeño en la tarea: estudio empírico con PLS-SEM y mapa de importancia-rendimiento. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.168, pp.314-326.  Epub 30-Oct-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.168.5818.

En este trabajo, se evaluó empíricamente un modelo de desempeño en la tarea considerando como antecedentes la percepción del apoyo de la familia y de los amigos, el bienestar psicológico y el desempeño contextual. Además, se valoró la importancia-rendimiento de las variables sobre el desempeño en la tarea. Se utilizó un diseño de investigación explicativo, no probabilístico y transversal. Las técnicas estadísticas fueron un modelo PLS-SEM y un mapa importancia-rendimiento. Se encontró que las percepciones del apoyo de la familia y los amigos influyen indirectamente sobre desempeño en la tarea, a través de la mediación del bienestar psicológico y el desempeño contextual, estos impactan directamente en el desempeño en la tarea. El desempeño contextual es la variable más relevante para el desempeño en la tarea.

Clasificación JEL:

M12; M10.

Palabras clave : percepción de apoyo de la familia; percepción de apoyo de los amigos; bienestar psicológico; desempeño contextual; desempeño en la tarea.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )