Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
CAVAZOS-ARROYO, Judith e MAYNEZ-GUADERRAMA, Aurora Irma. Modelo de desempeño en la tarea: estudio empírico con PLS-SEM y mapa de importancia-rendimiento. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.168, pp.314-326. Epub 30-Out-2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.168.5818.
En este trabajo, se evaluó empíricamente un modelo de desempeño en la tarea considerando como antecedentes la percepción del apoyo de la familia y de los amigos, el bienestar psicológico y el desempeño contextual. Además, se valoró la importancia-rendimiento de las variables sobre el desempeño en la tarea. Se utilizó un diseño de investigación explicativo, no probabilístico y transversal. Las técnicas estadísticas fueron un modelo PLS-SEM y un mapa importancia-rendimiento. Se encontró que las percepciones del apoyo de la familia y los amigos influyen indirectamente sobre desempeño en la tarea, a través de la mediación del bienestar psicológico y el desempeño contextual, estos impactan directamente en el desempeño en la tarea. El desempeño contextual es la variable más relevante para el desempeño en la tarea.
Clasificación JEL:
M12; M10.
Palavras-chave : percepción de apoyo de la familia; percepción de apoyo de los amigos; bienestar psicológico; desempeño contextual; desempeño en la tarea.