SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número168Environmental, social, governance e desempenho corporativo: uma análise na perspectiva da folga financeiraMais equidade nas empresas, maior retenção de pessoal: evidências do universo das empresas urbanas na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CAVAZOS-ARROYO, Judith  e  MAYNEZ-GUADERRAMA, Aurora Irma. Modelo de desempeño en la tarea: estudio empírico con PLS-SEM y mapa de importancia-rendimiento. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.168, pp.314-326.  Epub 30-Out-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.168.5818.

En este trabajo, se evaluó empíricamente un modelo de desempeño en la tarea considerando como antecedentes la percepción del apoyo de la familia y de los amigos, el bienestar psicológico y el desempeño contextual. Además, se valoró la importancia-rendimiento de las variables sobre el desempeño en la tarea. Se utilizó un diseño de investigación explicativo, no probabilístico y transversal. Las técnicas estadísticas fueron un modelo PLS-SEM y un mapa importancia-rendimiento. Se encontró que las percepciones del apoyo de la familia y los amigos influyen indirectamente sobre desempeño en la tarea, a través de la mediación del bienestar psicológico y el desempeño contextual, estos impactan directamente en el desempeño en la tarea. El desempeño contextual es la variable más relevante para el desempeño en la tarea.

Clasificación JEL:

M12; M10.

Palavras-chave : percepción de apoyo de la familia; percepción de apoyo de los amigos; bienestar psicológico; desempeño contextual; desempeño en la tarea.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )