SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue169Effects of knowledge creation mechanisms on creative and cultural sector informal groupsOperationalizing a corporate sustainability transformation in a fast-moving-consumer goods company author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MACIAS, Washington; RODRIGUEZ, Katia; AROSEMENA-BURBANO, Flavio  and  ZHANGALLIMBAY, Donald. La intención de enrolarse y recomendar una universidad para carreras STEM: un enfoque de valoración de marcas. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.453-463.  Epub Dec 22, 2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5967.

Este estudio tomó como marco de referencia el modelo de valoración de marcas propuesto por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador, y se propuso evaluar si las variables que residen en la mente del consumidor como la conciencia de marca, las asociaciones de marca y la evaluación de los determinantes de elección son significativas para explicar la intención de matricularse y recomendar una universidad. La muestra incluyó 227 estudiantes potenciales de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se aplicó un análisis de regresiones con mínimos cuadrados generalizados. Los resultados sugieren que la evaluación de los determinantes de elección es el único factor que explica las intenciones. Este hallazgo se justificaría por el alto grado de involucramiento del consumidor con el servicio de educación superior.

Keywords : enrolamiento; recomendación; conocimiento de marca; asociaciones de marca; determinantes de elección.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )