SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número169Efeito dos mecanismos de criação de conhecimento em grupos informais dos setores criativos e culturaisTransformação operacional da sustentabilidade corporativa em uma empresa de bens de consumo de rápida rotação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MACIAS, Washington; RODRIGUEZ, Katia; AROSEMENA-BURBANO, Flavio  e  ZHANGALLIMBAY, Donald. La intención de enrolarse y recomendar una universidad para carreras STEM: un enfoque de valoración de marcas. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.453-463.  Epub 22-Dez-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5967.

Este estudio tomó como marco de referencia el modelo de valoración de marcas propuesto por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador, y se propuso evaluar si las variables que residen en la mente del consumidor como la conciencia de marca, las asociaciones de marca y la evaluación de los determinantes de elección son significativas para explicar la intención de matricularse y recomendar una universidad. La muestra incluyó 227 estudiantes potenciales de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se aplicó un análisis de regresiones con mínimos cuadrados generalizados. Los resultados sugieren que la evaluación de los determinantes de elección es el único factor que explica las intenciones. Este hallazgo se justificaría por el alto grado de involucramiento del consumidor con el servicio de educación superior.

Palavras-chave : enrolamiento; recomendación; conocimiento de marca; asociaciones de marca; determinantes de elección.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )