SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número169Atmósfera, valor de marca de la enseña y lealtad en el contexto colombianoMarketing relacional y satisfacción del cliente: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

HIGUERA OJITO, Víctor Hugo; HENRIQUEZ FUENTES, Gustavo Rafael  y  MEJIA REATIGA, Camilo Antonio. Percepciones sobre acciones de responsabilidad social universitaria: ¿son iguales para todos los tipos de stakeholders?. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.502-515.  Epub 22-Dic-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.6176.

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar si las percepciones para 20 postulados sobre acciones de responsabilidad social universitaria son iguales para los seis tipos de stakeholders estudiados, lo que permite conocer la forma como son percibidas estas acciones. A partir de los datos de una encuesta que emplea escala ordinal, y una muestra de 364 encuestados, se formularon hipótesis para cada postulado aplicando la prueba no paramétrica Kruskal-Wallis. Se concluye que las percepciones sobre acciones de responsabilidad social desarrolladas por la universidad no son iguales para todos los tipos de stakeholders en la mayoría de los postulados. Se recomienda que las directivas consideren los medios que promuevan entre todos los stakeholders el conocimiento y los resultados sobre las acciones de responsabilidad social.

Clasificación JEL:

I21; I23; M14.

Palabras clave : responsabilidad social universitaria; stakeholders; pruebas no paramétricas; Kruskal-Wallis; percepciones; sostenibilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )