SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número169Atmosfera, valor da marca e lealdade no contexto colombianoMarketing de relacionamento e satisfação do cliente: Uma revisão sistemática daLiteratura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

HIGUERA OJITO, Víctor Hugo; HENRIQUEZ FUENTES, Gustavo Rafael  e  MEJIA REATIGA, Camilo Antonio. Percepciones sobre acciones de responsabilidad social universitaria: ¿son iguales para todos los tipos de stakeholders?. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.502-515.  Epub 22-Dez-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.6176.

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar si las percepciones para 20 postulados sobre acciones de responsabilidad social universitaria son iguales para los seis tipos de stakeholders estudiados, lo que permite conocer la forma como son percibidas estas acciones. A partir de los datos de una encuesta que emplea escala ordinal, y una muestra de 364 encuestados, se formularon hipótesis para cada postulado aplicando la prueba no paramétrica Kruskal-Wallis. Se concluye que las percepciones sobre acciones de responsabilidad social desarrolladas por la universidad no son iguales para todos los tipos de stakeholders en la mayoría de los postulados. Se recomienda que las directivas consideren los medios que promuevan entre todos los stakeholders el conocimiento y los resultados sobre las acciones de responsabilidad social.

Clasificación JEL:

I21; I23; M14.

Palavras-chave : responsabilidad social universitaria; stakeholders; pruebas no paramétricas; Kruskal-Wallis; percepciones; sostenibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )