SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número169Marketing relacional y satisfacción del cliente: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARIN-GARCIA, Antonio; GIL-SAURA, Irene; RUIZ-MOLINA, María Eugenia  y  BERENGUER-CONTRI, Gloria. Propuesta de una escala de medida de innovación en el comercio orientada a la sostenibilidad. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.533-542.  Epub 22-Dic-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.6175.

Este estudio tuvo como objeto proponer una escala para la evaluación del concepto de innovación en el comercio orientada a la sostenibilidad desde la perspectiva del consumidor. Para lograrlo, se plantea una investigación exploratorio-descriptiva de naturaleza cuantitativa sobre una muestra de 510 clientes de comercios minoristas de alimentación. Los resultados de la encuesta, a partir de un análisis de componentes principales, permiten delimitar una escala de medición de naturaleza multidimensional, con una estructura en seis factores, tres referidos a la innovación y tres vinculados con la sostenibilidad, que dan validez a este concepto de innovación. De este modo, se evidencia la selección correcta de elementos de innovación y sostenibilidad que de forma conjunta deben ser tenidos en cuenta por los minoristas, para lograr los efectos multiplicativos que propone este concepto.

Clasificación JEL:

M30.

Palabras clave : SOCI; innovación; sostenibilidad; desarrollo de escala; sector minorista.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )