Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Literatura: Teoría, Historia, Crítica
versão impressa ISSN 0123-5931
Resumo
SANTOS HERCEG, José. Saberes académicos: de la producción textual a la creación de conocimiento. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.97-112. ISSN 0123-5931. https://doi.org/10.15446/lthc.v17n2.51276.
El presente texto busca poner en evidencia que en el último tiempo ha tenido lugar un desplazamiento en lo referente al modo de trabajo académico, en el sentido de que se ha instalado una concepción productiva del conocimiento que tiene consecuencias evidentes sobre el tipo de textos que se escriben y publican. Los académicos nos hemos ido convirtiendo -las instituciones nos han ido forzando a convertirnos- en productores, en el sentido de producir escritos de cierto tipo que deben publicarse en determinados medios. Los textos, por su parte, son concebidos como productos, con todo lo sorprendente que ello pueda parecer. Este artículo busca poner de manifiesto algunas consecuencias que ha tenido este cambio para la escritura académica y el trabajo intelectual en general.
Palavras-chave : escritura académica; producción; productividad; obra; conocimiento.