SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Campus e política em cinco novelas sobre os Estados UnidosPara uma teoria da burrice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

versão impressa ISSN 0123-5931

Resumo

AKCELRUD DURAO, Fabio. La estupidez académico-literaria brasileña. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.65-83. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v20n2.70553.

Este texto investiga la estupidez académica brasileña al considerar, principalmente, la manera en que se manifiesta en los estudios literarios. En cuanto al método, se sugiere que el objeto de análisis debe estar constituido por los procesos estructurales que generan la estupidez, más que por manifestaciones específicas, a pesar de lo elocuentes que puedan ser algunos casos particulares. Se discuten tres aspectos: 1) la relación entre la universidad de investigación y el proyecto de desarrollo nacional brasileño; 2) la equivocada representación social del área de estudios literarios, y 3) las consecuencias de una concepción cientificista de la forma de ocuparse de la literatura.

Palavras-chave : estupidez; universidad; literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )