SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Mercado, vigilancia y Facebook en la era del espectacular integrado, o inside us all there is a codePadre Poe y teorizaciones de los cuentos en el continente americano: consideraciones establecidas desde las reseñas de Jorge Luis Borges sobre Edgar Allan Poe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

versión impresa ISSN 0123-5931

Resumen

BENITES DE MORAES, Paulo Eduardo  y  DE CAMPOS MACIEL, Josemar. La lírica de guerra en la poética de Manoel de Barros. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.179-194.  Epub 13-Abr-2020. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v22n1.82296.

La poesía de guerra puede considerarse un género auténtico de la primera mitad del siglo XX, como afirma Murilo Marcondes de Moura. Face Imóvel, obra publicada en el 1942, de Manoel de Barros, puede leerse ante una tradición oriunda de la poesía de guerra. En este sentido, es una obra que se enfrenta a la historia dialogando, en especial, con los poetas que produjeron en la década del 1940 y 1950. Se destaca, en el diálogo con la tradición, una aproximación a las poéticas de Mário de Andrade y Oswald de Andrade, en sus obras consideradas más comprometidas, y Carlos Drummond de Andrade, en A rosa do povo (La rosa del pueblo), de 1945.

Palabras clave : lírica de guerra; Manoel de Barros; poesía brasileña; tradición.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )