SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Experimentalismo, voz e coletivos poéticos: um estudo da cena cultural londrinense na contemporaneidadeA poesia citacional de Marília Garcia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

versão impressa ISSN 0123-5931

Resumo

KREMER, Paola Santi. Desde la frontera, suena el grito del borderline: escuchas de Waly Salomão. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.449-463. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v22n2.86098.

En la siguiente nota analizo la obra poética de Waly Salomão a partir de la voz como objeto, observando la su cosmovisión walyniana en relación con la voz imaginaria escuchada en su escritura, desde una perspectiva filosófica, política, estética, postdisciplinaria. Es así como a partir de aspectos de su obra ya observados por la crítica, que muestran posibles vínculos de esta cosmovisión con escuchas sobre sus modos de leer (y hablar) -registradas por Carlos Nader en el documental Pan-cinema permanente (2008)-, analizo cómo esta voz imaginaria puede ser escuchada en la lectura de sus poemas.

Palavras-chave : lectura; poesía; voz; Waly Salomão.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )